sábado, enero 12

A soñar también se aprende..

Bueno pues llevo como una semana de clases en la Ibero y viendo todo con mis clásicos ojos tapatíos, críticos y objetivos (ha-ha) debo decir que como todo hay cosas muy buenas y cosas muy malas.


Al principio creí que la gente de la Ibero no se sentaba en el pastito y me trahumé. Después descubrí que sí. Pero definitivamente no se lo fuman. Una de las cosas que me parece más annoying es que para toooodo tienes que hacer fila: estacionamiento, baño, el autobus escolar, papelería (tienen una LUMEN dentro del campus, lo juro lo ví y compré cositas ahí.. ah! también tienen una librería Gandhi, creo que solo les falta un Starbucks). Y digo fuera de la Ibero no se diga, restaurantes, supermercado, tráfico, bares y antros.


Luego, continuando con mi crítica constructiva, la Ibero no tiene así 3 cafes super bien surtiditas como la del ITESO, solo hay una que parece VIP'S y otra donde hay un café (sólo 1 para 10 mil alumnos) y unos puestitos de comida cantonesa, hamburguesas, baguettes, tacos y así lo básico pues, pero nada excepcional. La comida cantonesa no me gustó para nada. Yiuck! Eso sí afuerita de cada edificio hay maquinitas de café bastante barato por cierto (5 buki), de refrescos y de papitas, galletas y otras chatarras. Lo cuál me lleva a mi siguiente punto ne-ga-ti-vo. Y es que así afuera de cada "edificio" (entre comillas porque en realidad es como un solo edificiote) también hay baños.. pero los muy chistositos los tienen alrevés que en el ITESO, lo cuál ha propiciado ya varias veces que mi distraida cabecita se equivoque y entre al baño incorrecto. Afortunadamente no ha pasado ningún accidente que me pueda causar daño en el futuro... aún.


Y ya para concluir mi lista de los no deseados esta el para nada deseable acentito "fresa chilango" y creo que me preocupa tanto porque ya lo veo venir, sin embargo sigo bateándolo. Pero no se cuanto tiempo más aguante.


Entre las cosas que me gustan creo que la número uno es la biblioteca, es padrísima y enorme y a la primera búsqueda encontré ése libro de Simone de Bauvoir que durante tanto tiempo busqué en librerias y bibliotecas de Guadalajara. Ya lo estoy leyendo. 


Otra cosa que está en mi top 5 son las compus. UFF unas mac preciosas, pantallas grandotas, jalan superbien, tienen banco de tipografías y toditos los programas que quieras desde Maya hasta After Effects, desde Poposhops hasta Painter.


Luego está el aspecto académico, los maestros neta son unas pistolas. Saben muchísimo, sus portafolios de trabajos están de no mames, son bien estrictos (Guarro y Felipe y todos se quedan cortos) y neta están sacando lo mejor de mí y eso que apenas llevo 2 clases. Y que decir de los muchachitos, hay varios así del estilo alternativo intelectual too cool for you que me encanta y guapísimos!


Anyway otra de mis cosas favoritas es el bustime. Creo que hace tiempo necesitaba tiempo para mí. Para pensar, para relajarme, para fluir y el bustime es perfecto para eso. Pongo mi ipod y me desconecto del mundo real para transportarme al mundo de mis ideas. Y se me han ocurrido tantas cosas y he pensado tanto y he observado tanto..


Pero no todo es miel y encantos, extraño muchas cosas, sobre todo mis amigos, el té chai, mi cama, mi baño, todo mi cuarto pues! MI TECLADO! (aunque aquí tengo un piano pero casi no lo puedo usar). Las calles despejadas, sin puestos de tacos y fritangas en cada esquina, los camiones de tamaño normal, los toquines en el F.bolko, levantarme tarde, ir a trabajar después de la escuela, escuchar música a todo volúmen, cantar y hacer tontadas, etc.


Aún así me la estoy pasando bomba y yo sé que como dice la canción The best is yet to come.
P.D. Luego pongo fotitos.

4 comentarios:

Micro dijo...

el acento chilango tiene hartas peculiaridades.

Espero y estès por alla en un concierto que se me antoje

me darás asilo edá?

No he leido a simone de beauvoir

que hago?

lo leo?

luego existo? (ja, ya ´sé que lo dijo descartes y así)


clavate en las diferencias que tienen con nosotros los tapatíos
por el bien dela antropología.

pERO Primero camuflageate y aprende su acento y comentales que "ash, fui a guadalajara, y unos jalisquillos me tiraron el pedoooo...



:D

el chilango dijo...

yo llevo aquí casi 23 años y casi no se me nota el acento
preguntale a quién quieras

pero si, odio a esos fresas que tienen al cento marcadisimo y se creen la ultima cereza del pastel y nonono

A: dijo...

chili no mientas.. tienes el acento chilango.
en el iteso hay unos baños que estan al revez y siempre me equivoco.

animo car... diseña!

perez al cuadrado dijo...

resiste al acento fresa resiste!!!!

yo llevo 23 aqui y creo q mi tipologia de acento es "naco chilango" es q fui en escuela de gobierno jajajajaja

chili tienes razon esos fresillas con acento marcadisimo q se creen la ultima chela del estadio como q no caen bien aunq hay exepciones (chimes)