martes, junio 2

Creo que es importante decirlo.

Es importante hablar sobre lo que una espera cuando comienza su vida como profesionista graduado y titulado. Muchos dicen que es cuando entras al llamado "mundo real" y que la cosa se pone color hormiga y que no se cuanto.

Yo creo que siempre he vivido en el mundo real y que me han pasado cosas gachas y cosas chidas. Que si algúna vez viví en una burbuja, el encanto se rompió ya hace tiempo. Y que aún y cuando tenga veinte empleos no quiero ser un adulto 100% por la misma razón por la que Antoine de Sans-Exupéry escribió El Principito. Los adultos se lo toman todo en serio, se estresan de todo, les importan más los números que las personas y los negocios que la diversión.

Ya se que el panorama actual para los recién egresados es gris, turbio, feo, temible, incierto... Pero pues ¿eso qué? No creo que sea tan incompetente como para pasar toda la vida desempleada ¿no? Y pues para todas esas empresas que dicen que mínimo dos años de experiencia, aunque te vayan a pagar poquitito, pues existe el karma. A ver si no les tocan unos diseñadores todos malos que les echen a perder cosas de su trabajo. Es que en serio, que salgamos de la universidad, en el caso de algunos, no significa que nunca hayamos trabajado en la vida. Y para otros el que no tengan un portafolio increíble no significa que no sean competentes laboralmente.

Pero bueno, si eso es lo que pide el mundo laboral, eso es lo que van a tener. Voy a hacer un portafolio increíble, voy a dibujar mucho, voy a escuchar música que me ponga creativa, voy a leer libros y libros interesantes que me pongan a pensar, básicamente voy a seguir haciendo lo que he hecho siempre, pero ya sin perder tiempo en ir a clases, en hacer tareas. Lo voy a hacer mejor que antes, porque después de todo ya soy licenciada. Y como me dijo un excelente maestro hace exactamente como un año. Don't panic. Lo único que SIEMPRE podemos tener bajo control es a nosotros mismos. Claro que quiero viajar, estudiar maestrías, ver el mundo, no tener que preocuparme por problemas económicos, etc. Pero más aún que todo eso, quiero mantenerme feliz, hacer lo que me gusta y poder estar orgullosa de ello, sea lo que sea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Green Eyes - Don't panic - Everything's not lost - God put you a smile upon your face