jueves, agosto 20

UN MES A LA VEZ

Señoras y señores, ha llegado el terrible y temidísimo 20 de agosto. Pero la verdad es que los plazos ya no me preocupan tanto. Vamos viendo como me fue.

1. Una vez identificado debo reconocer y aceptar que tengo un problema, que necesito hacer cambios y tal vez un poco de ayuda. Check!
- Ok este ya lo tenía en CHECK! así que sigamos adelante.

2. Para ser capaz de organizar hay que conseguir una agenda donde escriba todo lo que se debe hacer semana tras semana: Pagos, eventos, fiestas, reuniones de trabajo, pendientes.
- Tengo mi agenda con fechas de cumpleaños, citas de trabajo, entregas de proyectos, planes, pendientes personales, etc. Así que
CHECK!

3. Es importante al comienzo del día checar cada uno de los pendientes enlistados en la agenda y hacer todo lo posible por cumplirlos TODOS. Hay que luchar contra la procrastinación.
- La verdad sea dicha no he cumplido con todas las cosas anotadas en mi agenda, pero sí he cumplido la mayoría. Esto me ha enseñado a ir planeando mejor y como administrar mi tiempo. Pero aún así no le puedo poner un check ahí. Lástima Carlita.

4. No aplazarás las cosas que puedas hacer hoy. Da un plazo específico para cumplir tus metas y no dejes que nada se interponga.*
- Respecto a este puntito, pues mi plazo fue el 20 de agosto, para cumplir las cosas de esta lista así que sigan leyendo y vean las conclusiones.

5. Distribuye tu día equilibradamente, entre semana dedica un tiempo para: hacer ejercicio o alguna actividad que te distraiga, leer un libro y el periódico, escuchar música, dibujar, escribir, trabajar, proyectos personales como ilustraciones.
- Orgullosamente puedo de decir que durante el 2009, he leído ya siete libros, voy por el octavo. No he escuchado tanta música como quisiera, pero siempre escucho un poco. Mis dibujos ahí van, me falta usar mucho más mi wacom =) pero resulta que entre esos puntos de distribuir el tiempo, me conseguí un trabajito. Es sólo por un mes pero me consume gran parte de la semana asi es que gané en lo de conseguir un trabajo "fijo", pero ya no tengo tanto tiempo para lo demás, lo bueno es que sólo es un mes. Y en cuanto a mis proyectos personales, van bastante bien. Tengo un buen trabajo de freelance, donde hago lo que me gusta y me emociona mucho ver mis productos terminados. Esa es una gratificación personal gigantesca que todos los salarios del mundo no te pueden pagar. Me sigue faltando hacer más ejercicio así que creo que este punto sólo tiene un CHECK! a medias.


6. Para que la concentración fluya, debes mantener tu espacio creativo también ordenado, poner música, que nada te desconcentre, para que puedas trabajar un largo periodo de tiempo. Si las ideas no fluyen, sal a caminar o haz algo que te ayude a despejar la mente.
-Este es un gran y maravilloso CHECK! Lo estoy logrando, con todo y que no tengo tiempo de nada. Me he dado cuenta que es mucho mejor saber en donde están tus cosas. Tengo un desorden ordenado que me gusta y me da ganas de crear, dibujar, trabajar y descansar. CHECK!

7. Lleva un plan administrativo registrando tus ingresos, egresos, destinando un porcentaje para el ahorro y por NADA DEL MUNDO toques tus ahorros. Te darás cuenta de la cantidad que puedes llegar a gastar en un año en cosas simples como chicles o cigarros.
- El plan de ahorros va muy bien hasta ahora. Y justo comencé un proyecto para comprar un cocheeeee! =) Así es que CHECK!

8. Procura dormir y despertar a la misma hora, para que tu organismo se acostumbre y puedas rendir más durante el día.
- Éste punto es muy variable, porque de repente surgen compromisos o cosillas en la semana que hacen que te duermas más tarde. Aún así, gracias al trabajo de lunes a viernes me despierto a las 7 y ahora hasta los fines de semana me despierto más temprano, aunque me desvele, CHECK!


Bien, ahora el conteo nos da una maravillosa cantidad de 5 y medio. Aunque la primera ya la tenía.
Digamos que quedé a medias. No está muy bien, pero en un mes no puedo cambiar todas las cosas que no me gustan. Así que decidí extender mi proyecto un mes más y seguiré haciendolo mes a mes, como funcionan los AA un poco (a day at the time). Sólo que acá será "UN MES A LA VEZ". Mi nuevo slogan y leitmotiv. Eso de trabajar en una agencia de publicidad me da ganas de inventar muchos slogans ultimamente. Y me he dado cuenta de que todo en esta vida es una verdadera y auténtica reacción en cadena. Otros lo llaman karma, suerte, vibra, etc. Pero lo cierto es que lo que siembras, cosechas. Cuando arreglas ciertos aspectos de tu vida, se van arreglando otros. A mí me ha estado pasando eso como de unos 8 o 9 meses a la fecha. Faltan muchas cosas que cambiar, mejorar, crear, diseñar. No me quiero hacer tonta, no me voy a hacer tonta. Voy a mi ritmo y ya empecé. Lo difícil aquí es mantenerse. Me gusta saber que no todo va a estar siempre perfecto y en su lugar. Me emociona saber lo que es empezar de cero, de "a poquito" y con las dificultades y alegrías que esto me traiga. Quiero correr, partirme la madre y levantarme, para correr un poco más y así ir avanzando. Lo mejor de todo esto, lo que me da seguridad, tranquilidad y confianza, es la certeza de saber que ahora, a diferencia de antes, no construyo para mí sola. Ahora cada esfuerzo, lo disfruto por dos beats que van al mismo ritmo.

2 comentarios:

canito dijo...

you are a Machine Gun!!!!!!

el chilango dijo...

bieeeen! y sueeerte pal prox mes!