Ayer me subí al 'carrito de la victoria' como me dice mi hermano para molestar.
Y bueno, ya todos sabemos lo que pasó. México perdió 1-0 frente a Uruguay en un partido donde Aguirre se volvió loco y Franco no pudo con la responsabilidad que le fue encomendada.
Podemos criticar miles de cosas que hizo y dejó de hacer el equipo durante esos noventa minutos de juego.
En lo personal, cuando saqué mis cuentas y vi que México si pasaba, pero que le tocaría enfrentar en octavos a la Argentina de Diego, Messi, Higuaín, Milito, Tévez y Maxi, nuestra pesadilla de hace 4 años, fui luego luego a chillar a
Twitter, con mis comentarios amarillos. Por ejemplo:
Hey y Aguirre si estará viendo el mismo partido que nosotros?9:23 AM
Heeeeeeeeey, pero no se awiten. Podríamos estar peor. Podrían meter al Bofo!!!!! JA!!!!9:33 AM
Y es que si Uruguay se complica no quiero ni pensar en Argentina.9:36 AM
Este partido lo perdieron Aguirre y Franco.9:50 AM
Jugaremos VS. Argentina con las sobras de Argentina. JA!9:53 AM
El próximo es un partido de entrenadores malos. Ojalá que Diego la cague más que Aguirre.10:36 AM
Un rato después ya que había asimilado la derrota, me di cuenta de que la onda no va así. Es normal como todo lo malo que nos pasa en la vida, disgustarnos poquito, ponernos tristes, criticar y luego superar las cosas. Pues lo mismo aplica al futbol. Está bien que critiquemos lo que hizo Aguirre, que cuestionemos las habilidades de Guille Franco, que nos enojemos (pero poquito) porque sacaron a Guardado. Pero ya se acabo ese partido. Sigue el de Argentina y sí, son buenísimos, pero también tienen un entrenador del terror. Y en el futbol además de la técnica, cuenta la garra, la pasión, el hambre de triunfo, la suerte, el árbitro, la cancha, las tarjetas, el clima, los taquetes adecuados, el jabulani, las vuvuzelas y mil cosas más.
Cada quién podrá pensar distinto. A mi, la energía me parece fundamental. Obvio acompañada de trabajo y todo eso. Argentina, todos sabemos se caracteriza por creer en su equipo, a Diego casi lo beatifican. A Aguirre lo crusificábamos si no estuviera tan lejos. Claro, los pibes llevan dos Copas del Mundo, tienen un poco de que creerse, ¿no?.
Pues México es lo que debería de empezar a hacer. Tenemos que creer en algo. Tenemos que creer que se le puede ganar a Argentina. No está en nuestras manos sentar a Guille en la banca, barrernos limpio al balón por Rafa, aconsejar a Aguirre en lugar de que lo hiciera Carrillo, o entrar en el segundo tiempo por 'el Temo'. Pero hay algo que sí podemos hacer. Por teto que se lea. Creer en nuestro equipo, mandarle toneladas de buena vibra y esperar que ese cambio que estamos esperando suceda, sin dejar de ocuparnos en lo que está en nuestras manos y que sí podemos controlar.
No nos olvidemos nunca de que cualquier cosa que pasa referente a nuestro país, tanto bueno, como malo, es un reflejo de lo que hacemos como comunidad. Si queremos unión para que construya una línea de metro, porque es nuestro interés, empecemos interesándonos también por los demás. Apoyemos a México. Si quieres que el narco deje de hacer de las suyas, es bien fácil: ¡DEJA DE CONSUMIR DROGAS! Si queremos que la corrupción acabe, dejemos de dar mordidas, aunque eso signifique que se lleven tu coche al corralón.
"But it's not who you are underneath, it's what you do that defines you."
Lo que somos como mexicanos, las etiquetas que nos ponemos o que nos dan los demás, nada de eso importa. Este domingo a la 1.30 PM. las acciones dentro de la cancha van a definirlo todo. Yo le apuesto a mi país, espero que gane la revancha de hace cuatro años. Que se note la diferencia y el trabajo de entonces al de ahora. Pero si no es así, ya vendrán más mundiales. Yo por mi parte voy a seguir trabajando en lo mío (que está clarísimo no es el futbol) esperando que a los que les toca ir a mundiales, sigan trabajando en lo suyo. Cuando sentimos apoyo, las cosas son más fáciles. Penoso sería enfrentarnos a Argentina sintiéndonos ya perdedores desde antes.
3 comentarios:
chale, me voy a leer manchadisimo, pero bueno, si perdemos ante argentina, dicen por ahí que las penas con pan son buenasy nuestra selección si sabe hacer sandwiches :D
Pues sí. Pero creo que si queremos creer en el soccer, antes deberíamos creer en nuestro país y no al revés.
Sería así más fácil digerir las pérdidas.
Publicar un comentario